ATP / WTA / ITF Tour Coach  International Tennis Consultant                   Phone: + 34 667614305  Email: jesparcia@esparciasports.com

  • https://www.linkedin.com/in/juan-man
  • b-facebook
  • YouTube Black Round
  • Twitter Round

"Juanma es una de esas personas capaces de saber cuando, como y, sobre todo, que decir ante cualquier duda que le plantees de la vida y, por supuesto, de lo que mas nos une, el TENIS. Su manera de transmitir la información siempre suena de manera tranquila, clara y positiva. Sus argumentos a la hora de exponerla confirman la experiencia que hay detrás de cada una de sus palabras y lo gran conocedor que es de los diferentes aspectos que debe dominar un gran entrenador. Como muchas veces le he dicho, Juan Manuel Esparcia es uno de los mejores entrenadores y consultores deportivos del mundo. No mejor pero sin duda, lo mas importante de todo cuando compartes tiempo con él es que te das cuenta de que estás frente a una gran persona y, en mi caso, de un gran amigo. Felicidades Juanma"!

  • Entrenador ATP Tour / Ex Jugador ATP numero 126

​Oscar Burrieza

"Juanma Esparcia es, a nivel técnico, uno de los entrenadores mejor preparados que tenemos a día de hoy en España. Además, su capacidad y conocimiento para ejercer como agente representante de sus jugadores, hace que, (aparte de desarrollar la parte técnica), pueda gestionar otras patas fundamentales que el jugador necesita durante su carrera, haciendo generar a sus jugadores recursos económicos necesarios a través de los diferentes contratos y sponsors que directamente él les consigue.

Pero si a todo esto le unimos su actitud, su humildad como persona y su profesionalidad para crear siempre una estructura y un entorno general adecuado a todos los niveles para desarrollar a todos sus jugadores, hace que provoque el ‘cocktail’ necesario para poder conseguir siempre sacar el máximo rendimiento de todos las personas con las que ha trabajado y le hace ser, en mi opinión, uno de los entrenadores más completos y formados a nivel internacional."


 

  • Ex jugador ATP / Presidente Federación de Tenis de Madrid

Tati Rascón


"Juan es un gran entrenador y un muy buen amigo. Me ha dado siempre muy Buenos consejos, no solo durante el entrenamiento, pero también durante la competición, lo que me ha ayudado a romper barreras y mejorar continuamente."

  • Jugador ATP - Integrante equipo de copa Davis de China

Wang Chuhan 


No puedes escapar de su dedicación y su enfoque profesional por el tenis. Conozco a Juan por haber trabajado muy estrechamente con él durante muchas semanas. Ahí es donde realmente conoces a la gente. Aporta mucha experiencia en este negocio y, lo que mas aprecio, siempre se mantiene positivo y trata de encontrar la solución adecuada escuchando y comprendiendo los problemas. Juan conoce el juego y más, todos los aspectos para ser un entrenador con todas sus áreas de responsabilidad alrededor. Su Pasión y siempre puedes contar con Juan, como entrenador, asesor y amigo.  

  • Ex Jugadora WTA / Entrenadora del Equipo ITF / GSDF y de la Federación de tenis del tirol, Austria

Petra Russegger

"Juanma siempre ha estado ahí…desde mis comienzos  siempre le he considerado una referencia en el mundo del tenis. Por lo que todos estos años de experiencia como gran profesional, añadidos a su calidad humana, sensibilidad e inteligencia emocional han hecho de él, el “partner” que todos queremos tener a nuestro lado.  Espero poder tenerte cerca siempre amigo"!

  • Ex Jugadora WTA, Coach y varias veces campeona del mundo ITF de Veteranos.

ANA SALAS

"Juan Esparcia, para mi fue, un gran entrenador. Muy profesional y dedicado. Una persona muy espiritual que me ayudó mucho en creer en la energía!! Es algo superior a nosotros!! No pensaba así de esta forma antes de conocerlo!! Me enseñó a arriesgar más! A jugar torneos más grandes. Donde estás eres lo qué eres! Trabajamos juntos unos cuantos meses y somos amigos hoy en día!! Me gusta mucho su energía y forma de pensar. Trabajar!! Muy moderno y futurista. Muy diferente de lo normal que se ve por España. Gran persona!! Me quiere mucho y yo lo quiero más!! Un abrazo."

  • Ex numero 62 ATP - Integrante equipo Copa Davis Portugal

Frederico Gil 

"Juan ha sido para mi el entrenador mas importante de mi carrera. Ha marcado la diferencia! Me enseñó un gran número de cosas que allanaron el camino del éxito. Primero que todo, y creo que lo más importante, Juan no te mira desde una perspectiva exclusivamente tenística. El trata primero de entender al jugador, su personalidad, sus capacidades físicas, características mentales, etc. Desde ahí, adapta su estilo de enseñanza a cada uno de los jugadores. Segundo, y muy importante en los inicios de una carrera, Juan te enseña mucho sobre como jugar ‘dentro de la pista’, pero aun más, como estar ‘fuera de la pista’. Yo creo que, especialmente los jóvenes jugadores, no entienden hasta que punto el saber estar fuera de la pista puede influenciar cuando estas dentro de ella. Por último, sin necesariamente decir que esto sea menos importante, Juan es una persona increíble. Es honesto, genuino, bondadoso y hace muy fácil que entres en una relación de mutua confianza, lo que crea una base para poder trabajar juntos exitosamente. Te deseo lo mejor mi querido Juan"!!

  • Former ITF/ WTA Player

JEANETTE BANHOLZER

"En un mundo tan complicado como el tenis, en el que la figura del entrenador es tan poco valorada, quiero mostrar todo mi respeto a Juanma Esparcia, grandísimo profesional, gran conocedor del circuito, trabajador y un gran gestor tanto de sistemas de entrenamientos como de calendario.....si a todo esto le sumas que a nivel personal es imposible ser mejor persona.... tienes frente a ti a uno de esos entrenadores que valen la pena tanto en lo profesional como en lo personal. Te deseo lo mejor."

  • Jugador ATP mejor ranking numero 68

DANIEL MUÑOZ DE LA NAVA

"Juanma es un gran ser humano que tiene una energía única y además un gran entrenador de tenis, deporte que le apasiona enormemente y al que le ha dedicado muchos años de su vida estando en diferentes facetas dentro del mismo. Siempre dispuesto a ayudar a los demás y a compartir su experiencia con sus colegas.  Te tengo un gran aprecio!

Te deseo siempre lo mejor"!

  •  Ex Jugador ATP numero 48 – Integrante Equipo Copa Davis de Colombia

ALEJANDRO FALLA

"Juan es un buen amigo y una gran persona para trabajar con el. Es muy profesional, excelente motivador con un gran corazón, siempre está de buen humor y es muy inteligente. 

Juan es una persona que siempre aportará una contribución positiva sea cual sea el entorno.

Tiene excelentes dotes de comunicación y siempre es optimista."

  • Former WTA player/ ITF GSDF touring coach

Roberta Burzagli

"Juan Manuel ha acumulado una gran experiencia y conocimientos por los muchos años que ha pasado en el Tour ATP y en Asia, no solo en el desarrollo del jugador, pero en la gestión de sus carreras también. Además, siempre he respetado la manera que Juan Manuel ha enfocado el ser entrenador, como una carrera profesional. Es como un médico que está continuamente actualizando sus certificaciones y educación continua. Juan Manuel es un verdadero profesional en todo sentido de la palabra y un ejemplo a seguir para los entrenadores que quieran aprender, no solo un entrenamiento progresivo en pista, pero el desarrollo de sus carreras también."

 

  • Entrenador ATP Tour y Escritor

ROBERT DAVIS

"Hace muchos años que conozco a Juanma, y siempre he tenido un “feeling” especial con él. En el ámbito profesional, desde que soy un jugador en aprendizaje hasta que me convierto en profesional he sido entrenado o asesorado por él de manera brillante. Para mi no hay duda de que es uno de los entrenadores con más experiencia y conocimientos de todos los que he conocido. En el aspecto personal le tengo un gran afecto y respeto, es un buen amigo con el que siempre se puede contar. "

  • Entrenador ATP Tour / Ex Jugador ATP numero 195

GUILLERMO ALCAIDE

"Juanma es un contrastado coach dentro del circuito profesional, tanto masculino como femenino, donde ha venido trabajando, desde hace muchos años, con figuras de primerísimo nivel.

Al mismo tiempo, siempre ha intentado desarrollar al máximo sus cualidades y sus inquietudes, que por cierto son muchas, y tanto dentro de la pista de tenis como fuera de ella ha ayudado a tenistas de todos los niveles y en diferentes etapas de su carrera deportiva. Se me ocurren ejemplos como los muchos clinics que ha podido impartir por todo el mundo a jóvenes talentos, a padres de jugadores o a los propios técnicos.

Pero además, dentro de esas "cualidades" que antes mencionaba, Juanma ha tenido desde muy joven la facilidad para afrontar situaciones que para otros son "embarazosas o difíciles", y me refiero a las negociaciones. Esos momentos, que aparecen en muchos ámbitos de la vida, además de en el mundo del deporte, me atrevería a decir que son decisivos para lograr los mejores resultados (deportivos, económicos y personales), y es ahí cuando Juanma se desenvuelve con especial brillantez y solvencia. Una capacidad que siempre he admirado y por la que frecuentemente le pido consejo y recomendación.

Por resumir, creo que podría etiquetar a Juanma Esparcia como una "figura completa" del mundo del deporte, en este caso del tenis, puesto que tiene la habilidad de ser muy competente en cualquiera de los escenarios en los que el tenista va, sí o sí, a tener que enfrentarse."

  • Dr. Prof.

Dr. Prof. Sergio Guillem Diosdado

"Conocí a Juan hace mucho tiempo, cuando trabajaba en el tour. Mis mejores memorias de el, es cuando trabajaba con Frederico Gil y con Guillermos García López, a quién ayudó a llegar muy lejos. Yo ahora trabajo también como entrenador, y hasta el día de hoy utilizo ejercicios que aprendí de el. Admiro su actitud relajada y graciosa, pero siempre muy profesional. Intenso y efectivo en pista. Juan cuenta también con una red de contactos bastante extensa alrededor del mundo. Si mi hijo algún día decide coger una raqueta de tenis, me encantaría que Juan pudiera trabajar con el de alguna manera."

  • Entrenador ATP Tour / Ex Jugador ATP numero 47 dobles

FRANK MOSER